jueves, noviembre 15, 2007

Musica ratonera

O al menos así le llamaban a la música que acompañaba a los primeros videojuegos (esto es para los que no les gusta leer libros y esperan a la película).

Ahora hay algunos tarados que les da por hacer música con los sonidos de las antiguas maquinitas, chiptunes le llaman.



Os habeis quedao con ganas de más?
pues mirar a los vaqueros y al fiestón (me parece un temazo)

PD: Por cierto, soy al único que le preocupa que el Sr. Tejón ya sepa meter videos? ;)

7 comentarios:

h_sin_remedio dijo...

Uff, ahi me has dado en la fibra sensible. Electronica + música + old school= me la ponen dura!

El chip SIDdel Commodore 64 es lo mas grande!! Es el que revolucionó la musica de videojuegos. Tanto estas musiquitas que has puesto como otras mil millones de juegos viejos estaban hechas/compuestas con él.

3 Osciladores, cada uno con 4 formas de ondas, envolvente de amplitud, filtro programable y generador de ruido. Y todo ello en un chip de 28 pines!!!

Eso es lo mas grande!! A partir de aquello.....poco mas se ha inventado. Poco mas!! Todo el mundo ha intentado imitar ese sonido único y reconocible.

Anónimo dijo...

la verdad es q es un temazo, con letra y todo!

muy bien, muy bien. Me pegaría hasta una versión en heavy metal, mira lo q te digo!

dioni blasco dijo...

¡Dejadme hacer pis!


Cuando era pequeñito no me dejaban ir al servicio a orinar en el colegio cuando realmente tenia ganas.
En el instituto tampoco me dejaban alegando cualquier tontada por parte del señor maestro.
En el servicio militar, y fíjense en La primera palabra, la de servicio, no se te ocurría decir que tenias ganas de irte a hacer un pipi, por la cuenta que te traía y el arresto que té podia llover del cielo por insultar a la patria o por lo que fuese.
Mas tarde en el trabajo no me dejaron ir a orinar cuando lo necesitaba.
Es absurdo escribir la numerosa gente que he conocido que por una razon u otra se estaba meando y no le han dejado.
Y el caso es que el otro dia fui al medico y me dijo que tenia un problema con la orina...
No te jode...
Ya me lo veía venir yo solito...
Ya te digo...
Y que conste que nunca he sido una fabrica de orinados en potencia.

Germán Huici dijo...

JOOOOOOOOOOODER. Gran Jefe Nube Negra ser tarado consumado. Valla dos posts, suuuuuuuuuuper freaks los videos y super guapa la música chiptunera. El primer tema tiene su punto, el de los vaqueros es más gicho pero el video es memorable, pero el zapatillero es tremendo!!! ¿Tu sabes hacer de eso Man with no remedy? Imagino una gran fantasía technopopera...

h_sin_remedio dijo...

Eu sei sobre um monte de coisas, Sr. Texugo. Eu sou o comandante do 8 bits tecnologia.

nihil dijo...

me recuerda un poco al bending q me comentó el Olaf, de hecho, del delicious de su amigo Teppop he encontrado un par de ejemplos de estos revienta cacharros
http://khoomei.com/
http://www.cementimental.com/links.html
http://www.johannesson.dk/bending.htm
ps, sr. Texugo XD

Rulo dijo...

Vaya vocabulario raro (bendung, 8 bits, chip de 28 pines...). Voy a tener que aprender lenguaje Java.