lunes, septiembre 24, 2007

El tam -tam de la selva

(...) Los periodistas escriben para ellos mismos… Los comentarios políticos suelen ser mensajes que no entiende casi nadie. De ahí que la prensa tenga cada vez menos lectores. De ahí que los políticos estén cada día más separados del pueblo… Porque han acabado todos cociéndose en la gran cloaca madrileña… Y molesta mucho que yo hable de una gran cloaca madrileña. ¡Pero es verdad! No existe la preocupación de sobrevolar por encima. Nadie intenta hacer una crítica objetiva de las actuaciones políticas, con independencia del partido que realiza la acción.

Y es más: me reuní con los intelectuales gallegos que habían criticado el Estatuto de Galicia. Los he llamado reservadamente. Los he invitado a almorzar. He ido con el estatuto y lo he puesto encima de la mesa: «Señores, vamos a mirar artículo por artículo dónde está la ofensa a Galicia…» ¡Y me confesaron que no lo habían leído!… Cuando todos ellos se habían manifestado públicamente en contra… Sólo porque Alfonso Guerra había dicho que aquello era una ofensa a Galicia. Y Fraga había dicho que aquello era una ofensa a Galicia… Así que funcionaban simplemente por el ruido del tam-tam de la selva. Yo repito a menudo que en España está ocurriendo un fenómeno muy grave: las cosas entran por el oído, se expulsan por la boca y no pasan nunca por el cerebro… casi nunca pasan por la reflexión previa.


-Adolfo Suárez, antisistema que te cagas, en una entrevista en el ABC en 1980 que nunca se publicó-

(Via ABC a través de Escolar)

6 comentarios:

Germán Huici dijo...

Me van a llover palos por esto; pero a mí Suarez me parece un tipo decente. Con sus ideas, que no son las mías, pero decente. Es más de lo que puedo decir de ningún otro de los presidentes de esta democracia representativa y de ninguno de los políticos actuales españoles que conozco.

Anónimo dijo...

no, si al final saldrán declaraciones de fraga llamando a las barricadas...
XDD

Germán Huici dijo...

Coño, Irlandés, no me compares al Suarez con el gruñonosaurio. Suarez se fue del poder casi voluntariamente y el viejuno ha tenido más agarre que un pitbull mordiendo un jamón de bellota.

Anónimo dijo...

hombre ya lo sé joer, no era x comparar, era una coña marrinerra como otra cualquiera...

Germán Huici dijo...

Joder, 1980. Que pensará de la política de ahora.
http://www.youtube.com/watch?v=G4GipPyNwTs
http://www.youtube.com/watch?v=ws5PtfR3O54&mode=related&search=

Rulo dijo...

Querido Tejón, no creo que Suarez pueda opinar mucho de la política actual. Como decían los Def (cuando tenían gracia): ¡¡¡Alzeimer es tu amigo!!! ¡¡¡Alzeimer es tu ídolo!!! ¡¡¡Alzeimer presidente!!!